Cómo llegar a Liubliana

Liubliana se encuentra a unos 80 kilómetros del mar, justo en el centro de Eslovenia, que hace frontera con cinco países. Conoce las diferentes formas de llegar a Liubliana.

Existen varias formas de llegar a Liubliana, aunque las más comunes son en avión y por carretera. Descubre las diferentes formas de llegar a la capital de Eslovenia.

Llegar a Liubliana en avión

Para llegar a Liubliana en avión desde España es necesario hacer escala, ya que no hay vuelos directos. La mayoría de los vuelos que salen de Madrid o Barcelona hacen escala en Múnich, Frankfurt, Zúrich o París. Por ello, muchos españoles se decantan por volar a Venecia o Trieste y desde allí llegar a Liubliana en coche, tren o autobús. El trayecto dura menos de tres horas.

Las compañías aéreas que vuelan a Liubliana son Lufthansa, KLM, SWISS, Air France o Turkish Airlines. La única compañía aérea nacional de Eslovenia, Adria Airways, dejó de operar en 2019 por falta de fondos económicos.

Llegar a Liubliana en tren

Muchos turistas optan por volar hasta Venecia y desde allí coger un tren a Liubliana. La duración del trayecto es de unas cuatro horas y el precio ronda los 40 (45,38 US$).

La estación de tren de Liubliana se encuentra en pleno centro del casco histórico, lo que resulta bastante cómodo para después llegar al hotel. La mayoría de los trenes que llegan a Liubliana proceden de Zagreb, Viena, Budapest o Trieste.

Llegar a Liubliana en autobús

La opción más económica de llegar a Liubliana es en autobús. El billete de autobús desde Venecia cuesta unos 25 (28,36 US$) y la duración es parecida a la del tren. Además, los principales destinos que ofrecen autobuses a Liubliana son también grandes ciudades europeas que se encuentran a menos de tres horas de la capital, como Viena, Zagreb o Budapest.

Además, moverse en autobús por Eslovenia es una opción muy recomendable, ya que la mayoría de los destinos turísticos del país como Bled (+link) o las cuevas de Postojna están perfectamente comunicadas con Liubliana.